viernes, 4 de noviembre de 2011

Mapa de los lugares sin nombre

Hola blogeros!!!!!!

Mund Socks estrena una nueva sección en la que comentaremos y expondremos nuestras opiniones sobre cine, literartura, música y otras actividades culturales. Os animamos a todos a que participéis compartiendo con nostros vuestras impresiones, gustos y decepciones culturales. Hoy empezamos con una crítica de un libro que ha tenido una grana cogida entre el público: Mapa de los lugares sin nombre.

La primera novela de Tania James nos sitúa en dos mundos completamente antagónicos pero con un mismo denominador común: la inmigración y su extraña evolución. Lo que comienza siendo una alegre sonrisa infantil, terminará convirtiéndose en una desgarradora agonía adulta.

La joven escritora de Chicago debuta en la literatura con una historia que versa sobre el amor, el sufrimiento, la traición y la hiriente diferenciación social entre dos lugares tan opuestos como son Kerala, el estado federal de la India más alfabetizado, y Nueva York, la cuna del neoliberalismo salvaje.

Mapa de los lugares sin nombre presenta unos personajes heridos, mutilados, derrotados en el mundo que les tocó vivir y perdidos en el laberinto que eligieron para cambiar su destino.  

Una obra que hace que captemos, casi de manera visual, la belleza de una narración atractiva, ágil y elegante. A pesar de que en ocasiones la historia languidece, finalmente Tania James consigue coser todos los hilos de la trama, exhibiendo a la perfección todas las claves de una novela clásica. Una autora de claro presente y gran futuro.

Título: Mapa de los lugares sin  nombre. Autora: Tania James. Editorial: Salamandra. Traducción: Edurado Iriarte Goñi. Páginas: 409. Año: 2010.

1 comentario: