lunes, 6 de agosto de 2012

Clásicos de MUND: nuestro modelo Pirineos

Recuperamos nuestra sección de Clásicos de MUND que habíamos inaugurado con el modelo Teide para hablar de otro de nuestros calcetines de toda la vida: nuestro modelo Pirineos. Y no podríamos estar en mejor época del año para hablar de este calcetín, ya que debido a sus características para resistir el calor en un grado muy alto lo tenemos catalogado como un modelo de extreme.

El calcetín Pirineos recibió su nombre de nuestra cordillera montañosa que nos separa de Francia. Buceando en su etimología, hemos encontrado una curiosa leyenda al respecto. Al parecer, Pirineos proviene del nombre de la hija del dios Atlas: Pirene. Según la mitología griega, Hércules se enamoró de ella, pero fue rechazado. Él, presa de su propia cólera, dividió con un hacha España de África e inundó con el mar mediterráneo la Atlántida (el lugar donde vivían Pirene y Atlas). Pirene consiguió escapar y se refugió en una zona entre España y Francia, pero cuando Hércules logró encontrarla ella ya estaba muerta, pues decidió quemar todos los árboles que fue encontrando para no ser vista por él. Hércules, abatido, decidió entonces sepultarla con todas las piedras que fue hallando, creando de esta forma una gran cordillera a la que llamó Pirineos en su recuerdo.

Nuestro calcetín Pirineos está compuesto de poliester COOLMAX® en su gran mayoría (en un 80%). Esto lo convierte en un modelo idóneo para ser usado con temperaturas muy elevadas, ya que el tejido COOLMAX® presenta cuatro ranuras longitudinales que dan mayor superficie al calcetín y alejan el sudor del pie, manteniéndolo fresco y seco.

El Pirineos es un modelo perfecto para hacer trekking o excursiones en verano, con altas temperaturas. Sus refuerzos en puntera y talón y su ausencia de costuras en la punta consiguen que este modelo sea cómodo y agradable. Y como ya hemos dicho, es muy adecuado para ser usado en esta época de calor que ahora atravesamos. ¡Animaos a probarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario