miércoles, 12 de diciembre de 2012

MUND vence en la K42 Anaga Marathon con Raúl Cámara

Hoy estamos encantados de poder compartir en nuestro blog otro gran éxito de Raúl Cámara, nuestro campeón de Carreras por Montaña. Y es que Raúl venció el pasado domingo en la K42 Anaga Marathon. Esta nueva edición de las K42 Series, que volvía a España tras haberse disputado en Argentina, se celebró en la localidad tinerfeña de Anaga. Entre los tresciento ochenta participantes que allí se dieron cita compitieron los mejores corredores nacionales; Raúl, del Equipo MUND de Carreras por Montaña, se impuso con un tiempo de 4h.07:51. Hemos querido hablar con él para conocer sus impresiones de la prueba. Aquí las tienes.


Enhorabuena por tu triunfo Raúl. ¿Cómo viviste la carrera?
La carrera junto con el viaje y la visita a la familia, inolvidable. Me lo tomé como un premio de fin de temporada y encima salió todo mejor de lo esperado.

¿Cómo era el terreno de esos 42 kilómetros?
Esos 42 km., que al final fueron 45, eran rompepiernas: subidas y bajadas constantes. Y para rematar, sobre el km. 30, un subida muy dura y muy larga.

Sabemos que nunca antes habías estado en Canarias. ¿Te sorprendió tu facilidad para adaptarte a ese terreno y a ese clima?
Creía que me iba a afectar bastante el calor, ya que vengo de entrenar las dos últimas semanas pisando nieve y a una temperatura baja, y en la prueba tuvimos entre 18 y ventitantos grados. Pasé calor, como todos, por eso intenté siempre estar pendiente de tomar líquido. Al final todo salió bien.

El momento donde se decidió la carrera fue al subir la Chinamada, esa subida que comentabas antes. Allí te despegaste de David López y te dirigiste ya solo hasta la meta. ¿Cómo afrontaste la subida?
Pues bajamos juntos David y yo, una bajada larga antes de llegar a esa última subida y fuimos hablando casi todo el rato y disfrutando, dentro de lo que cabe. Pasamos el último avituallamiento y le deseé suerte a David para lo que restaba de carrera. En las anteriores subidas él se había ido con facilidad, y di por hecho que no tendría posibilidades de superarle, pero una vez en la ascensión, sin que yo hiciese ningún cambio de ritmo ni nada, vi cómo me acercaba a David. A mitad de la subida le cogí e intenté animarle, pero la cosa no iba bien para él (está empezando la temporada y quizá no tiene los kms. suficientes).


En ese momento, ¿eras consciente de que si soltabas a David tus posibilidades de vencer eran muy altas?
Me puse primero, pero sabía que no había nada hecho, ya que quedaba mucho terreno y duro, así que seguí sin mirar atrás. Cuando llegué a una zona por la que ya habíamos pasado fue el primera vez en la que me di cuenta de que la prueba era mía, aunque se me hizo eterna la zona de asfalto.

Llegaste a meta con más de seis minutos de ventaja sobre tus perseguidores. ¿Qué sensaciones te deja el cuerpo al vencer con esa superioridad?
La distancia la hicimos David y yo juntos, sobre todo tirando fuerte para abajo, y el hueco quedó y me dio para ir los últimos kms. más tranquilo, pero pienso que lo importante es la victoria. La distancia es anecdótica.

¡Enhorabuena campeón! Puedes ver un pequeño vídeo con los mejores momentos de la carrera haciendo clic aquí.

Fotografía de carrera: Tenerife Trail
Fotografía de podium y vídeo: Deporsiete

4 comentarios:

  1. Felicidades otra vez para el gran atleta Raúl Cámara, y que siga cosechando triunfos, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paco. Se lo diremos de tu parte. Un saludo!

      Eliminar
  2. Pues mi enhorabuena a Raul y a vosotros,por supuesto.
    Saludos.

    ResponderEliminar