viernes, 28 de diciembre de 2012

Nuestro momento del año

Queremos despedir el año en nuestro blog con un post del que ha sido sin duda el gran acontecimiento deportivo del 2012: los Juegos Olímpicos de Londres. Hay momentos que forman parte ya de la historia del deporte, como las estratosféricas victorias de Usain Bolt, el adiós de un mito como Michael Phelps, las lágrimas de Félix Sánchez al recibir su medalla de oro por los 400 vallas, o el ejemplo de superación de Oscar Pistorius, por citar sólo algunos.

Pero nosotros hemos querido recordar una instantánea muy diferente; la de la surcoreana Shin A Lam después de ser derrotada en las semifinales de esgrima por un fallo en el cronómetro, al añadirse un segundo extra en el que perdió su duelo con la alemana Britta Heidemann. Tras permanecer 45 minutos llorando sin querer moverse de la pista, la surcoreana rechazó una medalla especial de consolación que le fue ofrecida por la Federación Internacional de Esgrima tras comprobar el error que se produjo. "No me hace sentir mejor, porque no es una medalla olímpica. No acepto el resultado, porque creo que fue un error", fueron sus palabras.

Es la otra cara del deporte y pensamos que aquel momento también será recordado para siempre. Como curiosidad queremos recordar que a las pocas horas de producirse los hechos se hizo una impresionante recreación con muñecos de Lego, y es que el sentido del humor conviene no perderlo nunca. Si no viste el vídeo, te recomendamos que lo hagas siguiendo este enlace.
Que tengas un gran año.




Fotografía inicial: Agencia Reuters
 

6 comentarios:

  1. Hermosa forma de decir adiós a un año infausto para la mayoría de los españoles. Esperemos que este año sea mejor que el que desedimos y el deporte tenga grandes momentos de gloria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Carmen, menudo añito! Vamos a pensar que en este 2013 las cosas mejorarán. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Quiero felicitar a todos mis amigos blogueros.

    FELIZ AÑO 2013, salud, paz, amor y mucha felicidad, UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades para ti también, Paco, y que el 2013 te traiga grandes carreras!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicitaros el año y felicitaros tambien por el blog, soy nuevo seguidor y nos conocemos,estoy en la organizacion de la prueba de marcha de Modubar de la Emparedada y colaboro en el circuito provincial de btt, tengo el blog www.ruteromodubeobtt.blogspot.com, en breve colocare vuestro blog en el apartado de blog amigos y un enlace para que la gente entre tambien al vuestro,atentamente un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades para ti también, Rutero Modubeo, y gracias por seguirnos. Será un placer conocer tu blog, muchas gracias por enlazar el nuestro. Agradeceremos cualquier comentario que dejes siempre por aquí. Un saludo

      Eliminar