lunes, 29 de julio de 2013

MUND con la competición de escalada en las fiestas de Barakaldo

Nuestro montañero y amigo Roberto Rodrigo nos comentaba hace unos días la buena acogida que tuvo en las Fiestas de Barakaldo la competición de escalada que organizaron el Grupo Alpino Turista de Barakaldo y el Túnel de Lindane.  MUND colaboraba regalando calcetines a todos los participantes, y como nos alegra que se fomente la práctica del deporte entre los más jóvenes queremos compartir las impresiones de Rober con todos vosotros.



Afición creciente por el Bulder

La competición (desarrollada el pasado 20 de julio) contó con la inscripción de 30 chicos y 4 chicas, y consistía en diferentes pruebas de bulder. El bulder, un estilo de escalada que cada vez cuenta con más adeptos en Euskadi, consiste en la escalada de bloques de rocas o pequeñas paredes sin usar los materiales habituales que se usan en la escalada tradicional (cuerda, arnés, etc). Se trata de una lucha directa y limpia entre el escalador y la roca, por lo que la dificultad de este deporte es muy elevada.



Un día entero contra la roca

La jornada finalizó sobre las diez de la noche, por lo que los participantes estuvieron peleando con la roca durante casi todo el día. Los ganadores fueron David Niño y Elena Yañez. Felicidades a los dos y a todos los demás que participaron y ayudaron a que se viviera una gran jornada de escalada en Barakaldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario