lunes, 9 de septiembre de 2013

Terminamos nuestro viaje por Nueva Zelanda con Isa y Rober


En nuestra anterior entrada compartíamos parte delas aventuras de los montañeros Isabel García y Roberto Rodrigo por NuevaZelanda. Hoy concluimos el recorrido por nuestras antípodas con Isa y Rober, que, entre otras cosas, nos cuentan qué cumbres ascendieron y qué fauna encontraron en ese rico país. Esperemos que disfrutéis con los comentarios tanto como nosotros. 

En vuestro blog hemos podido seguir vuestros diarios del viaje y, como nos imaginábamos, hemos visto que aprovechasteis para hacer alguna cumbre. ¿Qué cimas hicisteis?
Aunque Nueva Zelanda es un país que se caracteriza por su adversa climatología y sus numerosos días de lluvia (lo que impide realizar mucha montaña), nosotros tuvimos mucha suerte con el tiempo, lo que nos permitió ascender a casi todas las cumbres que teníamos previstas. Algunas de las ascensiones más características y conocidas fueron: el Tongariro, el Ngaurohoe, el Taranaki, el Aspiring, el Monte Hutt y un intento al Monte Cook (aunque no llegamos a su cumbre).


¿Conocisteis fauna muy diferente a la que acostumbramos a ver en la otra punta del planeta?
Nueva Zelanda es un país que no tiene depredadores, casi todo son aves y animales acuáticos. Entre las aves más características de este país están el kiwi (que nosotros no logramos ver en su hábitat natural), el kea, el pukeko, el albatros, el pingüino de ojo amarillo, el pingüino azul...
En cuanto a los mamíferos marinos destacan las ballenas, los osos marinos, los delfines, las focas... Todos estos son animales que con un poco de suerte puedes ver si viajas a Nueva Zelanda.

Nosotros compartimos en nuestro blog la imagen que publicasteis con el primer amanecer de 2013 que presenció el planeta tierra. Gustó mucho esa fotografía. ¿Se sentía uno extraño recibiendo el año a tantos kilómetros de casa?
Isa: Nosotros estamos acostumbrados a pasar navidades lejos de casa: más que extraños por los km. de distancia yo me sentía extraña por la diferencia horaria. Nosotros ya habíamos celebrado la Nochevieja y estábamos disfrutando del Año Nuevo y en casa todavía no habían empezado a celebrarlo. Lo mismo pasó la Nochebuena y el día de Navidad.
También se hace extraño el clima, celebrar la Navidad con tanto calor, en manga corta o dándote un chapuzón en el mar en Nochevieja.
Rober: Pues sí que fue raro porque llamamos a la familia el día 31 a las 12 del mediodía (en España) para decirles Feliz Año Nuevo. Luego volvimos a llamar el día 1 de Enero a las 12 del mediodía (en Nueva Zelanda) para que ellos nos diesen su Feliz Año Nuevo, cuando nosotros ya habíamos visto el primer amanecer y estábamos casi comiendo. Fue extraño pero muy bonito, y más con la compañera que tengo…
De las ciudades que visitasteis, ¿cuál es la que más os gustó?
Rober: Ciudades grandes casi ni hay, ya que sólo viven 4 millones y medio de Kiwis en un país que es casi tan grande como España. Entre las ciudades más grandes de Nueva Zelanda destacan Auckland, Wellington y Christchurch. Wellington era bonita, pero prefiero pueblecillos como Moeraki, o Bahía Bay.

Isa: A mí me pasa lo mismo, prefiero ciudades más pequeñas o los pueblos que son más tranquilos y acogedores. Algunas de las localidades que más me impactaron por diferentes motivos fueron en la isla sur: Wanaka, Queenstown, la zona de la península de Banks y los alrededores del Moont Cook Village, y en la isla norte: la Región de Coromandel y la costa este.    


Aquí termina este relato. Ya sólo nos queda decir que seguiremos la pista de Isa y Rober en sus viajes por el mundo para poder compartirlos con todos vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario