lunes, 21 de abril de 2014

El esquí de montaña a un paso de formar parte de unos Juegos Olímpicos

La semana pasada todos los aficionados al esquí estaban de enhorabuena, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaba que el esquí de montaña (o esquí de travesía) pasaba a ser deporte olímpico. Tras esta importante decisión sólo falta que el esquí de montaña sea reconocido como disciplina olímpica para que forme parte de unos Juegos de Invierno

Un deporte que cada vez gana más adeptos
El esquí de montaña es una modalidad en la que confluyen el esquí y el alpinismo. Debido a su escaso impacto en la naturaleza es un deporte respetuoso con el medioambiente y cada vez se practica más en todo el mundo (de hecho en España contamos con esquiadores de gran nivel en este deporte). 



Pronto hablaremos aquí sobre el esquí de montaña con más profundidad, de momento celebramos que haya tenido este importante reconocimiento a nivel mundial.
Os dejamos con este vídeo que ha emitido la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) con motivo de esta importante noticia:



Imagen 01: Christine Alder
Imagen 02: Kris Krüg

2 comentarios:

  1. Pues me alegro por todos los practicantes de esta disciplina deportiva porque dentro de poco, en las próximas olimpiadas, algunos de ellos (esperemos que españoles) podrán lucir medallas en el podio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho España tiene actualmente un alto nivel en esquí de montaña, veremos qué ocurre si finalmente este deporte forma parte de unos Juegos de Invierno, pero las expectativas son buenas. Un saludo, Carmen!

      Eliminar