lunes, 19 de mayo de 2014

MUND en el mundo:
llegamos hasta la Antártica


Hace ya más de dos años que en MUND contactamos con Miguel Ojeda (Miki), trabajador de la Unidad de Tecnología Marina del CSIC y miembro de la Base Juan Carlos I, en la Antártica. Surgió entonces la posibilidad de colaborar con ellos a través de nuestros calcetines. Tras una primera campaña de prueba, nos informan desde allí que el resultado ha sido muy bueno y que quieren repetir un año más.

MUND en el sexto continente

La Antártica, conocida como el sexto continente, alberga el Polo Sur y tiene un diámetro de 4.500 km. Allí se acumula el 80% de agua dulce del planeta y la temperatura es la más baja de toda la faz de la Tierra. En la base japonesa de Domo Fuji se registró en 2013 la temperatura más baja obtenida jamás en la Tierra, con -93º C. La BAE Juan Carlos I realiza estudios científicos en la Isla de Livingston, encargándose de la gestión de infraestructuras marinas y polares españolas.



Los trabajadores de la Base con MUND

“Los calcetines se adaptan perfectamente a las necesidades del personal de la Base, por lo que la experiencia de trabajar con ellos ha sido muy acertada. Todos los técnicos de la Base los han usado en su trabajo diario y los han encontrado muy cómodos” nos dice Miki desde la Antártica.


Entre los diferentes modelos utilizados el Polar Circle es el preferido por la mayoría de los trabajadores: “es el calcetín mas adecuado para usarlo con bota pequeña en la Base, ya que es lo suficientemente caliente y cómodo”. Miki también destaca nuestro modelo Himalaya Media: “muy caliente y adecuado para ser usado con botas”. De cara a la próxima campaña nos han pedido además una media de esquí para ser usada con botas de esquí o de glaciar. En MUND estamos orgullosos de que nuestros calcetines lleguen tan lejos y de poder colaborar con estos científicos que realizan un fantástico trabajo tan alejados de sus casas.

Foto antartida: Lyubomir Ivanov

No hay comentarios:

Publicar un comentario