martes, 18 de noviembre de 2014

Andorra: mucho más que esquí

Andorra es un lugar mundialmente conocido por sus pistas de esquí, pero detrás de eso hay muchísimo más. Rodeado de una naturaleza sin igual y con un paisaje que deslumbra al visitante, en el blog de MUND proponemos que te dejes seducir por todo lo que este pequeño país ofrece. Andorra es el destino que sugerimos para una nueva escapada: la anterior la realizamos siguiendo la Ruta del Cid.


Un paisaje de postal

Eso es lo que el viajero que decida ir a Andorra encontrará en cada rincón que visite: un paisaje que pide detenerse a cada momento para sacar una foto. Con poco más de 468 km cuadrados, Andorra tiene 65 picos montañosos con más de 2.500 m. de altura, lo cual lo convierte en un lugar paradisíaco para los amantes del trekking, BTT y las excursiones en entornos naturales


Entre todas sus montañas destaca el pico Comapedrosa, en Pirineos, el más alto de todo el país con 2.942 m. Allí mismo se sitúa el Parque Natural de Comapedrosa, un espacio natural dotado una impresionante fauna y flora


Alrededor de él se ubican diferentes terminaciones montañosas con ríos, bosques y valles que hacen de la zona una visita imprescindible para cualquier amante de la naturaleza. Destacamos también el Parque natural del Valle de Sorteny o el Valle del Madriu, este último declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Rico legado cultural

Además de su maravilloso entorno, quien se acerque a Andorra podrá disfrutar de una magnífica comida (que mezcla elementos de la cocina española y francesa) y un valioso patrimonio cultural. La Casa de la Vall, construida en 1580, es el Parlamento más pequeño de Europa y bien vale una visita; lo mismo ocurre con las iglesias románicas andorranas, como la de Sant Joan de Caselles, construida en el siglo XII.



Fotografías: Ferrán Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario