martes, 24 de febrero de 2015

El espectáculo del freeride en Vallnord-Arcalís

Ha sido una edición muy especial de El Dorado Freeride la de este 2015 en Vallnord - Arcalís, pues como su director Joan Masferrer nos contaba en este blog, la competición pasaba a formar parte del Freeride World Tour por primera vez en su historia. También ha sido especial para MUND, pues estrenábamos colaboración con El Dorado Freeride y nos acercábamos de esta manera a los mejores riders del mundo. Hacemos un balance de la competición, que finalmente se disputó un viernes por adelantarse al 13 de febrero. 



Se cumplieron las expectativas

Cuando preguntamos a Joan Masferrer sus impresiones sobre este Freeride World Tour Vallnord Arcalís / Andorra by the North Face, se mostraba muy satisfecho y hacía hincapié en cómo aumentan las dimensiones de la prueba al entrar en el Freeride World Tour, tanto a nivel mediático como a nivel organizativo. El evento se emitió simultáneamente por un canal de televisión y la web del FWT, y no defraudó en absoluto a los que pudieron seguirlo en directo. Con respecto a los participantes, Joan nos comenta la magnífica impresión que todos se llevaron de las montañas de Vallnord - Arcalís y lo satisfechos que se mostraron de haber podido competir en ellas.



Aymar Navarro, entre los diez mejores

En MUND estábamos particularmente ilusionados con la participación de nuestro rider Aymar Navarro y pudimos ver cómo el deportista aranés hacía historia al ser el primer español en participar en una competición del FWT y además conseguir un décimo puesto en Vallnord-Arcalís, y entrar de esta forma en el top ten de la prueba. Aymar se mostraba muy contento y decía haber cumplido un sueño con ello.



De los demás participantes es imposible no mencionar al neozelandés Sam Smoothie, que se alzó con el triunfo realizando quizá la mejor bajada nunca hecha en un Freeride World Tour, un descenso que aún cuando se visualiza repetidas veces parece imposible que se pueda hacer. La zona donde el neozelandés hizo su bajada ya se había utlizado en 2007 para EDF: es corta pero tiene muchas variantes, por lo que ofreció grandes posibilidades a los riders.



La americana Hazel Birnabaum consiguió el primer puesto en categoría femenina, y en snowboard fueron el francés Jonathan Charlet y la suiza Estelle Balet quienes completaron la lista de vencedores.

MUND y El Dorado Freeride, un buen equipo

MUND fue colaborador oficial de la prueba y el equipo de El Dorado Freeride nos trasladaba su satisfacción tras probar nuestro modelo Freeride, que fue el calcetín que vistió a todos los miembros del equipo en Vallnord-Arcalís. En MUND estamos muy contentos de haber formado un buen equipo con El Dorado Freeride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario