miércoles, 11 de marzo de 2015

La importancia del estiramiento muscular.
Nuestra media de recuperación Recovery.

Antes y después de practicar cualquier deporte que exija un esfuerzo considerable es necesario realizar un estiramiento de los músculos. Si un deportista no realiza estiramientos antes de entrenar, su rendimiento deportivo será inferior, puesto que un músculo en reposo no está preparado para responder adecuadamente ante una exigencia física. Entre otros beneficios, al realizar estiramientos se relaja la tensión muscular, se previenen posibles lesiones, se mejora el flujo sanguíneo y se evita que los músculos se cansen de manera prematura.

¿Cómo estirar?

Hay muchos tipos de estiramientos diferentes para antes del ejercicio, pero nosotros hemos elegido unos que obligan a mantener el equilibrio. ¿Por qué? Cuando mantenemos el equilibrio aumentamos la actividad neuromuscular, pues activamos los músculos a través de estímulos externos. De esta manera no nos centramos sólo en trabajar las articulaciones. Unos buenos ejercicios podrían ser cruzar una pierna sobre la otra y flexionar con suavidad el pie de apoyo para trabajar los glúteos, levantar una rodilla y llevarla hacia el pecho mientras se mantiene recto el pie de apoyo, mover una pierna hacia atrás y sujetarla por el empeine del pie mientras se estira el otro brazo para no perder el equilibrio, o tratar de marcar una horizontal estirando un brazo hacia delante y una pierna hacia atrás, mientras se mantiene recto el pie de apoyo.



Después del ejercicio

Cuando se ha terminado la actividad deportiva es conveniente realizar estiramientos de carácter recuperador para relajar el músculo. Este tipo de ejercicios facilitan el aporte de sangre en nuestro organismo y mejoran la recuperación muscular. No obstante, los estiramientos deben ser suaves, pues el organismo se encuentra fatigado después de la actividad deportiva y una sesión intensa podría originar tensiones musculares que incluso retrasen la recuperación. Una espaldera puede ser una gran ayuda para realizar estiramientos que suelten músculos y estimulen el riego sanguíneo. Colocarse de espaldas a la espaldera, sujetarse a ella estirando los brazos hacia arriba y colgarse dejando caer el peso del cuerpo es un buen ejercicio que aliviará la tensión de los músculos. Realizar una sentadilla en suspensión estirando los brazos hacia arriba para agarrarse bien a la espaldera es otro ejercicio de movilidad suave que liberará carga a la columna vertebral.



Recovery MUND: una media para la recuperación muscular


En MUND queremos cumplir nuestro compromiso con el bienestar y la salud de los atletas, es por ello que, además de diseñar material adecuado para la práctica de cualquier deporte, hemos ampliado nuestra gama con una prenda que ayuda a la recuperación y el descanso muscular tras los entrenamientos y competiciones  La media Recovery es una prenda técnica con compresión graduada – 32 mmHg en el tobillo y 23 mmHg en la pantorrila- cuya finalidad es la de aumentar el riego sanguíneo mejorando así la circulación y favoreciendo la regeneración muscular. Cuenta con una estructura interior en forma de paneles que proporcionan eficacia y confort, y ayuda a prevenir problemas articulares y de ligamentos. La media Recovery ha sido homologada por la Comunidad Europea en la categoría de Compresión Clase II. En MUND recomendamos su uso durante 4 y 5 horas después de la actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario