viernes, 3 de julio de 2015

Calcetín Running de MUND

Cuando en MUND nos planteamos renovar nuestro modelo Running, quisimos hacer un cambio profundo, tanto en el diseño y aspecto del calcetín como en su tecnología. Pensando en todo ello desarrollamos un calcetín más técnico, más específico para correr y más atractivo estéticamente, sin olvidar en ningún momento la exigencia a la que queda sometido el pie en el mundo de la alta competición y las carreras. Lo analizamos en nuestro blog y contamos cuáles han sido las mejoras y principales diferencias respecto a nuestro anterior modelo Running. 



Una segunda piel

Hay dos factores que son importantísimos en el calcetín de un corredor para competir con comodidad en una carrera, uno es la transpiración y otro es la sujeción al pie. Estos dos aspectos fueron clave a la hora de desarrollar nuestro nuevo modelo running y para lograrlos introdujimos un micromallado elástico en la fibra del calcetín que aporta estas dos cualidades. Por un lado el calcetín transpira perfectamente para que el sudor no se acumule y no se produzca humedad, y por otro el micromallado permite que el calcetín se adapte al pie de la mejor manera, casi sin que el deportista note que lo lleva puesto, creando una sensación de segunda piel. Además, los calcetines tiene un diseño diferenciado para cada pie, lo cual hace que sean más cómodos y se adapten mejor.



Una fibra revolucionaria…¡y muchos colores!

En la composición del calcetín Running destaca el Drytex® Antibacterial, una fibra revolucionaria con iones de plata que evita la formación de bacterias. Esta fibra permite que el calcetín no produzca malos olores y favorece la sensación de bienestar en el pie. Más adelante hablaremos en este blog con más profundidad de cómo funciona el Drytex® Antibactarial en las prendas. Por otro lado hemos actualizado el diseño del calcetín, haciéndolo más deportivo y moderno, y hemos ampliado la gama de colores a un total de cinco: azul claro, azul oscuro y tres fosforitos (amarillo, rosa y naranja).



Una opinión de lujo

Mientras desarrollamos nuestro nuevo modelo Running contamos con la opinión de Javier Abad, actual tercer corredor absoluto de España en cross y campeón de España en 1.500 en el año 2012. Javier, deportista patrocinado por MUND, probó el calcetín cuando éste era sólo un prototipo y su opinión nos ayudó a perfeccionarlo y mejorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario