martes, 22 de septiembre de 2015

Drytex Antibacterial:
bienestar sin bacterias

Hace unas semanas hablábamos en este blog de nuestro modelo Bike y prometíamos un artículo específico para contar las propiedades de la fibra Drytex® Antibacterial, presente en la composición de este calcetín. Ya dijimos entonces que esta fibra elimina las bacterias y proporciona bienestar gracias a sus iones de plata. Hoy profundizamos un poco más para ver cómo trabaja el Drytex® Antibacterial y cuáles son sus propiedades. 

Efecto antibacteriano

El Diccionario de Medicina VOX dice lo siguiente sobre el efecto antibacteriano: “inhibe el crecimiento y desarrollo de bacterias o su eliminación sin dañar el organismo infectado”. Esta definición marcó el punto de partida para el departamento de Investigación y Desarrollo de Drytex cuando comenzaron a trabajar en un nuevo hilado basado en la protección antibacteriana. La plata es inofensiva para nuestra piel y además evita el desarrollo de muchos microorganismos, por ello Drytex planteó la protección antibacteriana mediante la adhesión de iones de plata en la estructura interna de sus fibras. Así nació el Drytex® Antibacterial.

Multitud de propiedades

A causa de la transpiración y el paso del tiempo se generan hongos microscópicos en los tejidos, que además de ser causantes de malos olores pueden originar problemas de salud y, por supuesto, deteriorar la prenda. Las fibras Drytex® Antibacterial atacan esas bacterias y garantizan la eliminación de la mayor parte de éstas. Las principales propiedades de la fibra son: actividad antibacteriana, expulsión de humedades, resistencia al encogimiento del tejido y a la coloración, tacto suave y estabilidad dimensional. Además, el hilado Drytex® Antibacterial transmite buenas sensaciones para el organismo, como piel fresca, ligereza, comodidad, calidez y protección. Actualmente en MUND disponemos de los siguientes modelos con Drytex® Antibacterial: Bike, Running y un calcetín en preparación que se llamará Extreme Ultra y del que muy pronto os hablaremos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario