martes, 19 de enero de 2016

Patinando con MUND:
modelos Roller y Speed

Ya sabéis que en MUND nos gustan todos los deportes y no sólo nos centramos en los más mayoritarios: también nos fijamos en esos deportes que no son tan masivos, como por ejemplo el patinaje. Hace años salió a la calle nuestro modelo Roller, pensado para patinar en línea, y tuvo una magnífica acogida. Con el tiempo algunos clientes nos preguntaron si teníamos un modelo para patinar a más velocidad; fue entonces cuando empezamos a trabajar en un calcetín de competición, diseñado para practicar patinaje a alta velocidad. Así es como nació nuestro modelo Speed, que ha salido a la calle recientemente. Dos calcetines diferentes para dos formas de patinar diferentes; hoy podéis conocerlos un poco mejor en el blog de MUND. 



Roller: un seguro para los golpes

El modelo Roller se diseñó específicamente para el patinaje. Su característica principal es que cuenta con varios refuerzos para reducir el impacto de los posibles golpes. Cuenta con un refuerzo en la espinilla, otro en la pantorrilla, un tercero en el tendón de Aquiles, otro en el talón, otro en la puntera y un último refuerzo especial de rizo diseñado en la zona exterior del pie. Gracias a estos refuerzos se puede patinar con la seguridad de ir protegido en caso de una caída. El pie izquierdo y el pie derecho están diferenciados para que los calcetines se adapten perfectamente, y su fibra es antibacteriana gracias a un proceso de fabricación nanotecnológico.



Speed: una segunda piel

Los patines de velocidad son más cortos que los patines convencionales (llegan como mucho hasta el tobillo), de ahí que para este tipo de patinaje fuera necesario un calcetín diferente. La principal cualidad que tuvimos en mente para nuestro modelo Speed fue el agarre, la sujeción. El calcetín es bastante más corto que el Roller, por lo que se adapta muy bien a un patín de velocidad. Además, presenta un micromallado elástico que facilita la transpiración; la prenda queda fijada al pie produciendo un efecto de segunda piel



En su composición destaca el Drytex® Antibacterial, una fibra de la que ya hablamos en este blog, compuesta por iones de plata que eliminan las bacterias del calcetín. Esto evita que se hagan rozaduras en la piel, por lo que el calcetín es muy cómodo y puede usarse en largas distancias sin temor a que produzca molestias. Nuestro modelo Speed fue utilizado en un Campeonato de Europa por varios corredores de la Selección Española de Patinaje, con un resultado satisfactorio para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario